Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
.
04 de Septiembre de 2010, 08:43
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:
Búsqueda Avanzada
Bienvenid@s al foro de Formentera. Esperamos vuestra participación.
1228
Mensajes en
409
Temas por
471
Usuarios
Último usuario:
sergey
Categoría General
CALAS
Espalmador
Páginas: [
1
]
« anterior
próximo »
Autor
Tema: Espalmador (Leído 516 veces)
fr3nd
Novato
Espalmador
«
:
18 de Marzo de 2010, 13:35 »
Como veo que no hay post sobre Espalmador, lo abro yo
Estando con mi pareja en Formentera, partimos hacia Ses Illetes de nuevo con intención de cruzar nadando la separación que hay entre Formentera y la isla d’Espalmador. Hicimos andando todo el camino desde Ses Illetes hasta la punta norte de la isla por un camino a pleno sol y sin ningún árbol que pudiese dar sombra. Teníamos playa a derecha y a izquierda y de tanto en cuanto se agradecía el poder hacer un pequeño baño para quitarse de encima el sofocante calor.
Al llegar a la punta dispuestos a cruzar de una isla a otra, nos encontramos con una bandera roja indicando que estaba prohibido el baño en aquella zona y numerosas indicaciones que advertían de fuertes corrientes y que desaconsejaban cruzar al otro lado. Al ver que había gente que estaba cruzando, decidimos preguntar a un par de socorristas que estaban controlando la zona. Nos comentaron que podíamos cruzar sin problemas, que era uno de los mejores días para hacerlo. Así pues decidimos hacerlo.
La mayor parte del recorrido se puede hacer a pie, ya que apenas cubre. Solamente se tiene que nadar un trozo de unos 15 metros, por lo que fue mucho más fácil de lo que esperábamos.
laiafm
Novato
Re: Espalmador
«
Respuesta #1 :
20 de Marzo de 2010, 15:35 »
a Espalmador puedes cruzar andando por el agua. Yo fui una tarde y el agua te llegaba como mucho a 1m de altura. Tengo entendido, aunque yo no lo vi, que si estas en Espalmador y bien porque sube la marea o porque hay mucha corriente no puedes cruzar, te ayuda la Cruz Roja, aunque repito que yo no lo vi, porque no hizo falta.
Si cruzas a Espalmador no te olvides de untarte de barro!!!!
Saludos!!!
Hector
Novato
«
Respuesta #2 :
20 de Marzo de 2010, 15:39 »
Yo lo crucé con una barquita que sale del Puerto de la Sabina, para en Illetas y luego a Espalmador, hace 3 trayectos por la mañana y 3 de tarde para volver. La verdad que esta muy bien asi no tienes q preocuparte que si la corriente que si se te mojarà la camara y demas cosas..
Eso si, no es barato, 15 euros! Ida y vuelta 15! lo ideal es pillarlo en La Sabina y te deja en Espalmador (no hace falta que pareis en Illetas) y a la vuelta por la tarde bajais en Illetas y acabais la tarde alli viendo la puesta de sol asi lo amortizais!
Se llama Barca Bahia!
WYLLYFOG
Novato
«
Respuesta #3 :
18 de Mayo de 2010, 15:18 »
Nunca había visto unas playas como estas de la Isla de Espalmador y la forma en que llegamos a la isla, andando hizo mas especial la experiencia. La isla de Espalmador es sin duda uno de los grandes atractivos de las islas Baleares.
Tuve la oportunidad de ir andando desde Formentera y no lo pensé porque era una experiencia diferente, el ir andando a una isla por unas aguas con corrientes viendo ríos de gente andando con las toallas en la cabeza para acceder. Además, es mucho mas barato que otras opciones.
Me llamó la atención la cantidad de barcos que había frente a la isla y también la cantidad de gente que había con barros que luego te dejan la piel como la de un bebé.
También había mucha gente practicando nudismo y paseando por la playa principal.
El agua que rodea la isla es limpia y muy trasparente.
El torreón que se ve desde casi toda la isla también le añade un cierto misterio.
Como la isla es amplia puedes buscar un rincon para estar tranquilo, sin que nadie te moleste y así poder descansar.
El único pero que le pondría es que no hay servicios de ningún tipo en la playa, pero mejor, porque así conserva esa virginidad, no está tan masificada y no hay suciedad.
Ahora solo sueño con el día que pueda volver a la isla de Espalmador.
AngelesSS
Novato
«
Respuesta #4 :
27 de Junio de 2010, 12:25 »
Fantástica bahía de arena fina resguardada del viento, hay un humedal de barro (el barro que sale en la película "Lucia y el sexo"), donde los turistas realizan sus baños de lodo, por lo que no es raro ver personajes caminando por la orilla como salidos de la película "El planeta de los simios".
Manuel
Novato
«
Respuesta #5 :
06 de Julio de 2010, 17:29 »
Cualquier embarcación que proceda del noroeste y pretenda anclar en la La Savina ha de salvar los freos que en Formentera llaman Ses Portes. Conocidos y ya temidos en tiempos antiguos, se hace incluso mención a ellos en textos griegos que tienen más de míticos que de históricos. El más ancho de estos pasos o estrechos está situado entre la ibicenca Illa des Penjats y el islote des Porcs, y en aguas formenterenses, en cuyo faro solitario destella el primer saludo que reciben los visitantes.
El primer islote procede de otro mayor, S'Espalmador, y a continuación aparece ya el largo y angosto apéndice que remata Formentera por el norte, la punta de Es Boronar o de Es Trocadors. El segundo de estos nombres es el más popular, pero en realidad correspondería usarlo entre la isla y el islote, conocido por todos simplemente como Es Pas. Al este de estos primeros islotes, a unas tres millas, aún hay otro, S'Espardell, y alrededor de todo el conjunto, varios más de menor tamaño.
laiamontserrat
Novato
«
Respuesta #6 :
30 de Julio de 2010, 15:00 »
Parten ferrys a este paraje solitario desde la Savina, por unos 15 € ida y vuelta por persona, pero mi recomendación personal si podéis permitíroslo es alquilar una embarcación sin titulación (o si tenéis el título de patrón, mejor que mejor). Para los usuarios sin esta, por unos 140 € podréis pasar un día entero, solos (hasta 4 personas) a bordo de una lancha con la que podréis navegar a vuestro aire entre la punta norte de S'Espalmador hasta Cala Saona. Altamente recomendable y divertido, para aquellos que no quieran ir atados por los horarios de los ferrys y quieran vivir una experiencia única si no habéis montado nunca en nada más pequeño y autónomo que uno de ellos.
Y una vez allí...sencillamente disfrutar de sus estupendas playas de arena blanquísima y el agua más oxigenada que hayáis podido ver gracias a la posidonia.
Poco recomendable: darse un baño de barro. Sí, en S'Espalmador es donde se encuentran los famosos y "saludables" barros en los que todo el que va se unta con falso placer. Y digo falso porque esos maravillosos barros os harán oler a huevo podrido por dos días, debido a su alta concentración en azufre. Pero a quien le gusten las emociones fuertes...esta es la suya.
Páginas: [
1
]
« anterior
próximo »
Ir a:
Por favor selecciona un destino:
-----------------------------
Categoría General
-----------------------------
=> DESCUBRE FORMENTERA
=> BARES, RESTAURANTES Y OCIO